09 abril 2008

7 días

Han pasado 7 días; ni más ni menos que 7 días, con sus mañanas y sus noches...¡¡y todo lo que ha pasado!! Después de volver uno de viaje en el que está desconectado de la realidad nacional y de los chismorreos de la Villa y Corte, de repente, coge uno la portada del vetusto diario monárquico y la tinta se queda en los dedos, el periódico casi lagrimea. En la foto de portada a cuatro columnas, la estación de Chamartín atestada de gente, una pequeña recua de políticos hipan con cara de perro pachón bajo sus corbatas. En el titular: "Yo representaba la estabilidad institucional, la unidad en la pluralidad..." y en el antetítulo: "Pero es que los españoles ya no quieren vivir juntos y prefieren el caos...". A la puerta del tren, lombrigudo aparece el cuerpo, asoma la regia napia borbónica y saluda con el brazo a sus incondicionales. Marcha a un incierto exilio, hacia otro país en el que todavía admiren la grandeza de ciertas instituciones, Francia por ejemplo. Porque es lo cierto que, estéticamente una monarquía viste mucho más que una República, pero...

5 comentarios:

alaluzdeunaluciernagaazul dijo...

JEJEJEJE

El comienzo de tu entrada me recuerda al Beatus Ille barroco, que no clásico (de más que alabanza de aldea, menosprecio de corte).

Cuanto pampaneo con esto de la política...es increible.

:S

un saludo

Max Estrella dijo...

¿se puede creer que tuve que buscar lo del Beatus Ille?No recordaba...
El lunes es 14 de abril,fecha en la que se proclamó la II República y me imaginé la situación actual...del relato
besos

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Una excelente recreación. Al inicio pensaba que se trataba de una experiencia personal por el realismo. Me gustó la sorpresa y seguramente disfrutaríamos ambos buceando en una hemeroteca leyendo diarios de ese afamado día.

Lo curioso es que la Segunda República se fraguo en las ciudades, quiero decir que en los núcleos rurales ganaron las candidaturas monárquicas.

Saludos.

Max Estrella dijo...

Amigo Goathemala,en temas históricos ando metido ahora...lo comentábamos,¿recuerda que no se está conmemorando apenas la guerra de la independencia? Yo rebusco y algo he encontrado acerca de la batalla de Ocaña.
Por cierto que,respecto de la postal,¿se imagina que por un casual estuviera referida a la actualidad?
un fuerte abrazo

Sirena Varada dijo...

Hola
Sorpresa con este blog y con esta entrada... Agrado y sonrisas...Me ha sabido a miel.
Cuando se trata de ser contundentes se agradece la elegancia y el buen estilo
Saludos

(P.D. Curiosamente yo también comenté una vez algo al respecto en una entrada sobre la República Independiente de Ikea y las Monarquías trasnochadas)